Gudetama
¿Quién es?
Gudetama es un personaje creado por la compañía japonesa Sanrio en 2013.
Diseño y características
- Gudetama se representa como una yema de huevo acostada en su cama (la clara).
- Su expresión es apática y desganada, lo que le da un toque único y entrañable.
- A diferencia de otros personajes, Gudetama no tiene energía ni motivación para hacer nada.
- El nombre “Gudetama” es un portmanteau o palabra compuesta de las palabras japonesas:
“Tamago”: que significa huevo.
Historia
Gudetama fue creado como parte de un concurso de Sanrio llamado “Food Character Election”.
Su lema es “comer o ser comido, juega en serio”.
En su cuenta de Twitter, Gudetama tuitea diariamente con una actitud desganada y cansada, como si lo hiciera por obligación.
Impacto
- Considerado uno de los mayores éxitos de Sanrio, Gudetama ha colaborado con marcas importantes en todo el mundo.
- Ha aparecido en productos de McDonald’s, Hot Topic, Forever 21, New Era y más.
- Su imagen se ha convertido en un fenómeno global, y su marketing es ampliamente reconocido.
- Tiene su propia mini serie en la plataforma de Netflix.
Comments
Post a Comment