Gudetama

 


¿Quién es?

Gudetama es un personaje creado por la compañía japonesa Sanrio en 2013.


Diseño y características

  • Gudetama se representa como una yema de huevo acostada en su cama (la clara).
  • Su expresión es apática y desganada, lo que le da un toque único y entrañable.
  • A diferencia de otros personajes, Gudetama no tiene energía ni motivación para hacer nada.
  • El nombre “Gudetama” es un portmanteau o palabra compuesta de las palabras japonesas:
“Gudegude”: que describe algo o alguien sin energía.

“Tamago”: que significa huevo.


Historia

Gudetama fue creado como parte de un concurso de Sanrio llamado “Food Character Election”.

Su lema es “comer o ser comido, juega en serio”.

En su cuenta de Twitter, Gudetama tuitea diariamente con una actitud desganada y cansada, como si lo hiciera por obligación.


Impacto
  • Considerado uno de los mayores éxitos de Sanrio, Gudetama ha colaborado con marcas importantes en todo el mundo.
  • Ha aparecido en productos de McDonald’s, Hot Topic, Forever 21, New Era y más.
  • Su imagen se ha convertido en un fenómeno global, y su marketing es ampliamente reconocido.
  • Tiene su propia mini serie en la plataforma de Netflix.



Comments

Popular posts from this blog

Pochacco

Pompompurin

Kuromi